viernes, 19 de junio de 2009

La Agencia Tributaria comunica la situación de las devoluciones de la renta.

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 6.000 millones de euros a 8,2 millones de contribuyentes.
Campaña de Renta. Estas cifras suponen un incremento del 42% en el importe y del 37% en el número de contribuyentes. Los borradores confirmados son más de seis millones, un 20% más que en la misma fecha del año anterior. Se han presentado 11,5 millones de declaraciones del IRPF hasta ahora, de las cuales 5 millones lo han sido a través de Internet.

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 16 de junio, 6.011 millones de euros a 8.277.857 contribuyentes. Con respecto al año pasado por las mismas fechas el incremento es de un 42% en el importe, y un 37% en el número de contribuyentes.

Los borradores confirmados hasta el 16 de junio son 6.132.351, lo que representa un incremento del 20% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado.

El total de declaraciones del IRPF presentadas en lo que va de campaña de renta asciende a 11.560.487 (incluye los borradores confirmados, puesto que al confirmarlos, la declaración queda presentada). Eso supone un incremento del 15% en el número de declaraciones presentadas hasta el 16 de junio. El 43% de las declaraciones, 5.055.865, ha sido presentado a través de Internet (se incluyen los borradores confirmados por Internet).

La campaña de renta concluye el 30 de junio y se prevé recibir 19.075.000 declaraciones. La AEAT ofrece a los contribuyentes que reúnen las condiciones fijadas por la ley del IRPF la posibilidad de recibir un borrador de la declaración de renta elaborado por la administración tributaria. Básicamente, pueden recibir el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan de dos inmuebles como máximo, así como subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual. Tener derecho a deducción por adquisición de vivienda o donativos y desgravación por planes de pensiones no impide recibir el borrador. Para quienes no pueden recibir el borrador, la Agencia Tributaria les envía sus datos fiscales.

Entradas relacionadas: Consulta devolución renta.

Fuente: AEAT.

1 comentarios:

Unknown | 2 de julio de 2009, 17:01  

¿ porqué no devuelven ya todas las declaraciones? En estos dias hace muchisima falta ese dinero y en GIRONA por lo menos ni siquiera han empezado a revisar las que han ido apartando,es tremendo.
Por favor que miren de vez en cuando en los foros y veran la cantidad de familias que lo estamos pasando muuy mal.
Gracias.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.