viernes, 25 de septiembre de 2009

Comprende Bolonia. La Metodología Docente.

Cuanto más se acerca el curso 2010-2011, fecha en la que todas las universidades de los 46 países adscritos al Plan Bolonia deben haber adaptado sus titulaciones, más veces escuchamos las palabras Proceso de Bolonia, Espacio Europeo de Educación Superior, créditos ECTS… Pero, ¿qué sabemos realmente del Plan Bolonia?
Es conocido que la nueva estructura de los estudios universitarios es completamente diferente a la anterior. Desaparecerán las actuales licenciaturas y diplomaturas y, en su lugar, habrá títulos de Grado, además de Máster y Doctorado.
La mayoría de las titulaciones de Grado tendrá una extensión de 240 ECTS, que contendrán toda la formación general que debe adquirir el estudiante. En el caso de los estudios de Máster, será cada universidad la que decida su duración, que oscilará entre 60 y 120 ECTS.
Y, no solo los alumnos tienen que cambiar sus hábitos para adaptarse a Bolonia, sino también los profesores. Por ello las universidades realizan programas de innovación docente. Una pieza clave es la tutoría académica.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.