sábado, 23 de mayo de 2009

Borrradores 2008: Preguntas y errores técnicos.

Pregunta:  ¿Cómo valido las modificaciones realizadas en mi borrador?

Respuesta:   A través del Portal de servicios personalizados de Renta 2008 puede solicitar, consultar, modificar y confirmar el borrador de declaración emitido por la Agencia Tributaria.

Pregunta:  ¿Dónde puedo solicitar, consultar, modificar o confirmar mi borrador a través de la web?

Respuesta:   A través del Portal de servicios personalizados de Renta 2008 puede solicitar, consultar, modificar y confirmar el borrador de declaración emitido por la Agencia Tributaria.

Para garantizar la seguridad y preservar la confidencialidad de los datos fiscales de los contribuyentes, el acceso al Portal de Servicios Personalizados de Renta 2008 requiere la identificación del usuario mediante certificado electrónico o bien mediante la aportación de datos que obran únicamente en poder del contribuyente.

Para poder acceder a este servicio sin certificado electrónico es necesario introducir el NIF o NIE del declarante, el primer apellido y uno de los siguientes datos:


Pregunta:  ¿Cómo puedo descargar mis datos fiscales desde Mozilla Firefox?

Respuesta:   Si su navegador es Mozilla Firefox, puede descargar el fichero con sus datos fiscales directamente a través de la opción"Datos fiscales online" con el fin de incorporar sus datos en el Programa Padre, ya que este fichero sólo es legible por el programa de ayuda de Renta del ejercicio del que se trate.

De esta forma, si le aparece algún error a la hora de incorporar directamente el fichero de datos fiscales en el Programa Padre, podrá realizar la descarga directamente desde la página web de la Agencia Tributaria e incorporar el fichero al programa de ayuda de Renta.

Pregunta:  Al pinchar en Comunicación del Borrador de Declaración (PDF) para visualizar mi borrador no ocurre nada.

Respuesta:  

  • Realice la descarga del documento en PDF en su equipo. Para ello, haga clic derecho sobre la opción Comunicación del Borrador de la Declaración y pinche en Guardar destino como. De este modo, el documento se descargará en su disco duro en vez de abrirse directamente y podrá abrirlo con doble clic desde la ubicación en la que lo haya almacenado.
  • Compruebe que no tiene activado ningún bloqueador de elementos emergentes que pueda estar impidiendo la descarga del fichero. Asegúrese de no tener en su navegador ninguna barra de herramientas que incorpore esta función (por ejemplo, las barras de herramientas de Yahoo, Google, MSN, etc.).
  • Si está utilizando Internet Explorer, compruebe que está desactivado el bloqueador de elementos emergentes que incorpora en algunas versiones. Para desactivarlo, acceda en el menú de su navegador a Herramientas, Opciones de Internet y pinche en la pestaña Privacidad. Es posible que en la parte inferior exista una casilla para activar el bloqueo de ventanas emergentes. Si este bloqueador está activado, desactívelo temporalmente.
  • Tenga en cuenta que para la visualización del documento es necesario tener instalado Adobe Reader (aconsejamos tener instalada la versión 6 o superior).
  • Realice las siguientes operaciones en el menú de Adobe Reader:
    • En Adobe Reader 5: acceda a Edición, Preferencias, Opciones y desmarque la casilla Permitir vista rápida en web.
    • En Adobe Reader 6 o superior: acceda a Edición, Preferencias, Internet y desmarque Permitir vista rápida en web.
  • En el caso de que no se consiga visualizar el documento por un error de Adobe, las últimas versiones de Adobe Reader disponen de una herramienta de reparación en el menú Ayuda. Para hacer uso de ella, pinche en la opción correspondiente en función de la versión de Adobe instalada.
  • Fuente: AEAT.

1 comentarios:

VersionDG | 27 de mayo de 2009, 16:59  

Hola, han visto esta pagina.. yo he comprado el mnodelo, y la verdad que me soluciono la vida.. es word + excel que esta muy bien, es solo meterle mano a los numeros y ponerse a currar..

http://www.memoriapyme.info

Saludos !

Damian

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.