El Consejo de Ministros, de 18 de septiembre, ha aprobado el Plan Estratégico para la Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.
El Plan constituye, según el citado plan, una proyección ambiciosa y realista de las acciones del Ministerio de Justicia encaminadas a transformar, en los próximos tres años, el servicio público de justicia. El programa es el resultado de una colegiación de esfuerzos entre todas las fuerzas políticas y organizaciones profesionales y sociales, sobre la base del Acuerdo Social propuesto por el Ministro de Justicia el pasado mes de marzo en el Parlamento.
La propuesta ha contado con el apoyo del Pleno del Congreso de los Diputados, del Consejo General del Poder Judicial y de las Comunidades Autónomas. Para su elaboración, además, se ha escuchado la opinión de todos los agentes judiciales y a más de cien entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.
El Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-2012 es, en suma, la traducción ejecutiva de un consenso, a través de diversos programas de actuación que, a lo largo de los próximos tres años, han de permitir alcanzar ese objetivo inaplazable de una justicia profesional, ágil, clara, accesible para el ciudadano y prestada en tiempo razonable.
Más información: Acuerdos del Consejo de Ministros (18/9/2009).
0 comentarios:
Publicar un comentario