martes, 6 de octubre de 2009

Crear Empresa, una semana. Funcionar un mes.

Resultan conocidas las consecuencias y el impacto de la crisis en el empleo y, particularmente, en el entorno de los autónomos y las pequeñas empresas (microempresas).
En esta situación, hemos conocido que la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), acaba de presentar una batería de medidas para el fomento y la consolidación de los autónomos y microempresas españoles y que presentarán tanto al Gobierno como al resto de partidos políticos para frenar esta grave realidad.
Señala Salvador García Torrico, Presidente de CONAE que este decálogo de propuestas es un SOS ante la grave y dramática situación que están teniendo que soportar día a día los empresarios autónomos y microempresas, advirtiendo que:
Una realidad a la que estamos haciendo frente desde todas las organizaciones de empresarios autónomos y microempresas del territorio nacional, con unión, disposición y esfuerzo ya que cerca de 300.000 microempresas han tenido que cerrar sus negocios en el último periodo. Una cifra, que unida al alto nivel de desempleo y a la inestabilidad económica actual, convierte a los empresarios autónomos y a las microempresas en uno de los sectores de la población más afectados por la crisis económica.

El Decálogo presentado contiene las siguientes medidas:
  1. Fomentar y mejorar el acceso de los proyectos empresariales de los autónomos y microempresas a los fondos financieros, públicos o mixtos, para apoyar a aquellos de contrastada capacidad competitiva.
  2. Favorecer el clima inversor y la recuperación del beneficio y el ahorro, como elemento que mejore la autofinanciación empresarial y la nueva inversión, así como la competitividad empresarial de los autónomos y microempresas.
  3. Simplificación de trámites y plazos administrativos, buscando el objetivo,” CREAR EMPRESA, UNA SEMANA” “Funcionar un mes”.
  4. Apoyo a los autónomos y microempresas mediante el ofrecimiento a bajo coste de soporte inmobiliario excedente y no utilizado para facilitar su instalación y servicios de calidad para apoyar su éxito competitivo.
  5. Transmitir los valores del autónomo y emprendedor a través de la estructura educativa.
  6. Medidas fiscales para favorecer el fomento y consolidación del autónomo y microempresa.
  7. Medidas laborales para favorecer el fomento y consolidación del autónomo y la microempresa.
  8. Medidas para facilitar la formación y el reciclado de los empresarios empleados.
  9. Equiparación de la prestación por desempleo de manera incondicional para los autónomos y microempresarios adecuándola lo establecido para los trabajadores por cuenta ajena.
  10. Otras medidas de corte social.
Imágenes: dreamstime.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.